TAPA DE DISTRIBUIDOR-ROTOR HIBARI®

La tapa del distribuidor es un dispositivo en el sistema de encendido, que distribuye electricidad a partir de las bobinas de encendido con los cables de las bujías en el momento adecuado. Por lo general está hecha de plástico duro y una pequeña cantidad de cobre. Dentro de la tapa del distribuidor está el rotor del distribuidor, que rota a medida que recibe la corriente de las bobinas de encendido y lo transmite a la parte de cobre de la tapa, que luego pasa a las bujías.

El rotor del distribuidor también tiene un componente de metal, que le permite conectarse con los cables de las bujías y de los cilindros en el motor. El rotor está montado en el extremo superior del eje del distribuidor, fijado por dos tornillos a una placa en la parte superior del eje. El rotor se ha incorporado en los localizadores que se ajustan perfectamente en los orificios de la placa para que no se caiga. Un mecanismo de avance centrífugo mueve el rotor al girar el árbol de levas.

La tapa del distribuidor está sometida a descargas de alta tensión todo el tiempo, por tanto, debe ser inspeccionada y sustituida periódicamente. Se sugiere cambiarla cada dos años o cada 24.000 km de recorrido. Los vehículos más antiguos son más propensos a presentar fallas en esta pieza.