Es un dispositivo eléctrico perteneciente al sistema de encendido del motor, destinado a producir una carga de alto voltaje o tensión. La bobina de ignición constituye un transformador eléctrico, que eleva por inducción electromagnética la tensión entre los dos embobinados que contiene en su interior. El embobinado primario de baja tensión se conecta a la batería de 12 voltios, mientras que el embobinado secundario la transforma en una corriente eléctrica de alta tensión de 15 mil o 20 mil voltios. Esa corriente se envía al distribuidor y éste, a su vez, la envía a cada una de las bujías en el preciso momento que se inicia en cada cilindro el tiempo de explosión del combustible.
Las Bobinas de Encendido HIBARI® son parte fundamental del sistema de encendido; proporcionan la chispa inicial necesaria para dar inicio a todo el proceso de encendido del motor. Están desarrolladas para cada motor de acuerdo a las especificaciones de equipo original: bobinas de cilindro, de doble chispa, de cuatro chispas, tipo lápiz, de riel, y con o sin módulo electrónico integrado.
HIBARI® proporciona Bobinas de Encendido superiores, desarrolladas en laboratorio con materiales de alta calidad, compactas para un uso óptimo del espacio en el compartimento del motor y con un alto voltaje de encendido para un funcionamiento a prueba de fallos.