El uso principal de las baterías es poner en marcha el motor de la motocicleta. Por lo tanto, actúan como acumuladores de energía. En su interior se producen reacciones químicas entre dos placas de plomo, agua y ácido sulfúrico (estos dos componentes forman electrolito).
El desgaste de estas placas, provoca un cortocircuito dentro de la batería. Por consiguiente, genera una descarga en poco tiempo, ocasionando el fin de la vida útil de la misma.
Se requiere un mantenimiento preventivo, sobre todo, en el estado de los bornes, eliminando los sedimentos que produce la evaporación del ácido. Una vez eliminados, debe aplicar una capa de vaselina o grasa sobre los bornes para prevenir la aparición de sedimentos. También, se deben mantener limpias las uniones entre los bornes y los conectores de la instalación eléctrica.
HIBARI® ofrece el más amplio portafolio de baterías con tecnología, excelente desempeño y durabilidad, para cada tipo de motocicleta: tipo convencional, libres de mantenimiento, para uso en alto y bajo cilindraje.